• Alejandro Martínez Castañeda

“NO APROBARÉ NINGUNA LEY QUE LASTIME A LOS MICHOACANOS”: FRANCISCO MÁRQUEZ


PÁTZCUARO, Michoacán.- “Como legislador michoacano no voy a aprobar leyes que lastimen a los michoacanos, ni avalaré iniciativas de interés general sin antes consultar a los ciudadanos”, aseguró Francisco Márquez Tinoco, candidato de Morena-PT a diputado local por el distrito XV, con cabecera en Pátzcuaro.

Ya es tiempo que la representación política sea una realidad en el congreso michoacano; “resulta imperioso que la gente se sienta realmente representada por sus diputados, que éstos no obedezcan a intereses personales o de grupos políticos como suele ocurrir”, subrayó Márquez Tinoco.

Agregó que los diputados al no consultar a la ciudadanía sobre las decisiones que se han tomado en el congreso michoacano durante las últimas legislaturas, dio pie a que el Estado adquiriera una deuda pública que, finalmente, resultó lesiva para los michoacanos, “de ahí que los legisladores que aprobaron el endeudamiento estén hoy duramente cuestionados por la opinión pública”, consideró el aspirante a congresista.

De acuerdo con Francisco Márquez, los diputados tienen en sus manos decisiones fundamentales que pueden cuidar o dañar los bolsillos de la gente, de ahí la importancia de actuar con responsabilidad atendiendo la opinión y el sentir de la ciudadanía que representa un legislador.

Al pronunciarse porque el Congreso de Michoacán sea efectivamente, como dice la ley, un poder autónomo, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, también estableció el compromiso de que como legislador local no avalará ningún incremento de impuestos que vaya en contra de los que menos tienen.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier