• Redacción

PROYECTOS PRODUCTIVOS Y MICROEMPRESAS FAMILIARES PARA AMAS DE CASA PROPONE ARACELI SAUCEDO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Son las mujeres una parte fundamental en la sociedad actual, así lo expreso Araceli Saucedo Reyes, Candidata a Diputada Local en el Distrito XV de la coalición “Por Michoacán al Frente”, que conforman el Partido de la Revolución Democrática, (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

La mujer en la actualidad es una pieza fundamental en la estructura familiar, son las mujeres quien generalmente se levantan primero y las ultimas que se acuestan al finalizar el día; las amas de casa sobre todo realizan una labor incansable para el mantenimiento del hogar desde hacer de desayunar, hasta la cena, lavar ropa, llevar y traer los hijos a la escuela, hacer y dar de comer a los miembros de familia, son doctoras, ecónomas, psicólogas etc.

Esa loable labor aunque es parte de una rutina diaria no es remunerada, la mujer ama de casa debe tener posibilidades de realizar una labor para obtener un ingreso que ayude en el mejoramiento de la vida de su familia, es obligación de los diputados generarles los mecanismos para que la mujer ama de casa pueda desarrollarse.

Araceli Saucedo Reyes, asume el compromiso desde esta campaña para generarles condiciones a las amas de casa para que en sus ratos libres y sin salir de casa puedan obtener un ingreso propio, esto es factible, solo hay que dar un nuevo cause al presupuesto estatal para que por medio de proyectos productivos las mujeres puedan tener microempresas familiares que les generen ganancias.

Araceli siempre ha sido una mujer comprometida con las causas de las mujeres, primero desde la cámara de Diputados federal y seguro a partir de que tome protesta como Diputada Local, lo hará desde el congreso del Estado de Michoacán, las mujeres deben de saber que Cheli es su aliada y luchara por darles más oportunidades desarrollo.

Solo basta decir que Araceli lleva dentro de sus principales propuestas de campaña legislar para lograr la verdadera la paridad de género y que las mujeres ocupen el 50% de espacios en las administraciones públicas municipales y estatales, lo cual marcara un antecedente Nacional al ser Michoacán el primer Estado que logre elevarlo a Ley.

Estas propuestas son las que han llevado a las mujeres del Distrito XV a decidir, que el próximo primero de julio, darán su voto a favor de Araceli Saucedo Reyes, para que sea su Diputada Local.

#patzcuaro

5 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier