• Laura Yépez

CAMBIAN DE DOMICILIO LAS OFICINAS DEL OOAPAS PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.-“El nuevo domicilio se ubica en el fraccionamiento Santo Tomas, es un lugar de muy fácil acceso a donde se puede llegar por el libramiento o por la calle Narciso Servín, está muy cerca del centro”, informó el Director del OOAPAS, Bernardo Ramos Hernández.

Añadió que se está tomando el modelo de trabajo del OOAPAS de La Piedad, ya que dicho organismo es de los únicos en el país que funcionan con sus finanzas sanas, “para lograr esto se requiere de la colaboración de los usuarios, como ya lo he dicho en otras ocasiones, nosotros no vendemos agua, lo que hacemos es cobrar el servicio, si el usuario no paga no tenemos dinero para darle mantenimiento a la red y mucho menos para pagar los salarios de los trabajadores.

Pedimos a los usuarios que tengan conciencia de lo que significa este servicio para la población y que realmente se cobra poco a comparación de otras ciudades del estado, un ejemplo muy fácil que pongo cuando me dicen que es caro el servicio es que con mucha facilidad compramos refrescos y agua embotellada y no pagamos el servicio del agua potable”.

Respecto al subsidio que actualmente recibe el organismo de parte del Ayuntamiento, el funcionario aclaró que “el subsidio no se lo dan al organismo, el subsidio es realmente para la gente que no está pagando el servicio, si los usuarios pagan el importe del subsidio el ayuntamiento lo puede utilizar para hacer obra pública o aplicar en programas sociales”.

Por último reiteró la invitación a los usuarios para que pasen a pagar sus adeudos, de lo contrario dijo “vamos ya a aplicar la ley, vamos a hacer cortes, solo pagando los usuarios el organismo podrá ser autosuficiente y el servicio que brindamos mejorará, retomando el ejemplo del OOAPAS de La Piedad, ellos tienen únicamente entre el uno y el dos por ciento de morosidad en los pagos, y el servicio que brindan es de 24 hrs. en cada hogar, pero insisto, esto se logra con la colaboración de todos los usuarios.” Concluyó.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier