• Alejandro Martínez Castañeda

CONVOCAN A DIPLOMADO EN GUÍAS DE NATURALEZA EN PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- La Secretaría de Turismo estatal convoca a al diplomado “Guías de Naturaleza”, el cual se impartirá a partir del próximo lunes 24 del presente mes en las instalaciones del Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco.

Según se informó, dicho diplomado, con validez oficial, será impartido por el Instituto Politécnico Nacional completamente gratuito.

En un entorno eminentemente natural como el que ofrece la región lacustre, tal curso vendrá a fortalecer la capacitación de recursos humanos en la materia.

El diplomado contempla los módulos Turismo orientado hacia la naturaleza; Cultura de la calidad para el servicio del guía; Técnicas básicas de interpretación ambiental; entre otros.

“La responsabilidad de un guía, especializado en turismo de naturaleza, es maximizar el impacto de la experiencia entre el viajero y las comunidades locales, y por el otro, minimizar el impacto ambiental. Para lograrlo, el guía requiere de conocimientos que le permitan operar experiencias con estándares de calidad y seguridad que garanticen la satisfacción del cliente”, según especialistas en el tema.

Los requisitos para poder participar en el diplomado son: contar con buena salud en general, sin dificultad para actividades físicas o de caminata; estudios mínimos de preparatoria; y ser mayor de edad.

El citado curso se impartirá a partir del próximo lunes hasta el 31 de octubre, de lunes a jueves, en el lugar ya indicado, según se dio a conocer.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier