• María Guadalupe Álvares Cruz/Laura Yépez

VECINOS DE PÁTZCUARO SE UNEN CONTRA LADRONES


PÁTZCUARO, Michoacán. - Desde el 2015 se inició con un programa llamado Vecinos Unidos en el que se contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y cuya finalidad es cuidarse unos a otros de los robos a casa habitación, principalmente.

Vecinos de la colonia Vista del Lago, cansados de ser víctimas de robos y asaltos se organizaron a fin de protegerse, según señaló Carmelita Castillo habitante de esta colonia "Lo principal es estar unidos y protegerse, desde 2015 al 2018 con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, se manejó el uso de chicharras por calles en señal de aviso cuando alguien se encuentra en peligro se prenden para alertar a los vecinos saliendo al encuentro para atrapar al ladrón".

A decir de los vecinos esta medida les ha funcionado por lo que a pesar que ya no cuentan con el apoyo de elementos de Seguridad Pública continuaron con el programa "Al principio se contó con el apoyo de elementos de seguridad pública y con platicas se arrancó, pero se siguió dando continuidad".

Dicha medida se ha extendido a otras colonias en donde se pueden observar lonas a las entradas advirtiendo a los ladrones que de ser sorprendidos serán linchados sin ser remitidos a las autoridades correspondientes.

En varias colonias además los vecinos se reúnen periódicamente para tomar acuerdos como la realización de rondines en las noches, no permitir la entrada de personas ajenas a la colonia, tratar de no estar en la calle después de las nueve de la noche o el pago de un velador como lo hace ya la colonia Juventino Rosas.

Otras colonias que se han acercado para pedir apoyo y llevar a cabo el programa Vecinos Unidos son Los Reyes, Colimillas, Eréndira 1,2,3 y Jamuquen calle Títere, Narciso Servín, Juventino Rosas y algunas otras en donde ya se pueden observar la puesta de lonas.

#patzcuaro

68 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier