• Alejandro Martínez Castañeda

CONVOCAN A ENCUENTRO DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA


MORELIA, Michoacán.- La Licenciatura en Estudios Sociales y Gestión Local de la ENES Morelia, el Laboratorio en Estudios Sociales Aplicados (LESA) y la Red de Artesanas “TEPENI” convocan al Encuentro de Economía Social y Solidaria “Tejidos para la cooperación y el intercambio en el quehacer artesanal”, que tendrá lugar en la UNAM, Campus Morelia, del 3 al 5 del próximo mes.

“El objetivo del encuentro es generar un espacio para la vinculación entre colectivos, estudiantes y académicos, propicio para el intercambio de conocimientos obtenidos a través del estudio de experiencias sobre el quehacer de la actividad artesanal en el marco de la Economía Social y Solidaria”, destacan los organizadores del evento.

Se contará con la presencia de académicos del Instituto de Investigaciones Económicas-UNAM y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como de colectivos, cooperativas y organizaciones de artesanas y artesanos provenientes de Chiapas, Sonora, Guerrero, Puebla, Chihuahua, Oaxaca, Ciudad de México y del propio Michoacán.

Todas las actividades respectivas serán abiertas al público en general y, desde luego, para la comunidad estudiantil. Se contemplan conferencias magistrales a cargo de la destacada académica, María Arcelia González Butrón (UMSNH), y del Doctor Boris Marañón Pimentel (UNAM), con los temas “Género y economía solidaria” y “Solidaridad económica, buen vivir y descolonialidad del poder”, respectivamente.

También, se programaron cuatro conversatorios en torno a la organización colectiva, gestión, participación, comercio y promoción de la artesanía textil; así como un curso-taller de cooperativismo dirigido por representantes de colectivos y cooperativas.

Durante el evento, asimismo, habrá una exposición y venta de artesanía en las instalaciones de dicho centro de estudios.

De igual manera, se tiene previsto llevar a cabo cuatro talleres sobre técnicas textiles artesanales para el viernes 5 de octubre, de 11:00 a 15 horas: Bordado de Tenango, Puebla; Bordado Amuzgo de Guerrero; Bordado en Tarjeta de Puebla; y Aretes con diseño de bordado de Oaxaca, abiertos a todo el público interesado.

La ENES, Unidad Morelia, sede del evento, se encuentra ubicado en la Antigua carretera a Pátzcuaro, No. 8701, Col. Ex Hacienda de San José de la Huerta, Morelia, Michoacán.

El evento es totalmente gratuito, para mayor información ingresar a: https://goo.gl/JqMycX

#patzcuaro

6 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier