OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • Armando Martínez

DOS DÍAS LLEVAN BLOQUEADAS LAS OFICINAS DE RENTAS EN PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Por segundo día consecutivo, trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, de la región Pátzcuaro, bloquearon las oficinas de la Administración de Rentas, ubicadas en la Unidad Administrativa de esta ciudad, argumentando la falta de pagos atrasados.

Desde el pasado miércoles, decenas de trabajadores de este sistema de educación media superior, se posesionaron de las oficinas de Rentas, impidiendo su apertura y donde los trabajadores en estos días, también se han mantenido cerca de dichas oficinas en espera de algún acuerdo en el Estado entre el sector magisterial en paro y de inmediato abrir al público. Pero hasta la tarde de este jueves y casi al término de la jornada de trabajo, la toma continuaba y se rumora que este viernes continuará la toma de las oficinas.

Debido al bloqueo, los tramites han disminuido en un buen porcentaje, tomando en cuenta que en esas oficinas de Rentas, se realiza el pago de las actas de nacimiento, donde el solicitante después realizarlo, debe acudir al Registro civil para que le en su documento. Asimismo, se llevan a cabo tramites vehiculares, como son solicitud y expedición de placas, entre otros trámites, los cuales no se han podido lograr por el bloqueo e los trabajadores en paro, donde además muestran pesimismo, ya que se dice que el gobierno del Estado no cuenta con los recursos para pagarles.

Por su parte, decenas de ciudadanos que acuden a realizar cualquier trámite a las ventanillas de estas oficinas, se regresan molestos debido a que, aseguran, solo perdieron su tiempo, incluso hubo quien manifestó que debió solicitar permiso a su trabajo, perdiendo el tiempo para nada.

#patzcuaro

8 vistas0 comentarios