• Laura Yépez

PROHÍBEN PASO DE VEHÍCULOS AL KIOSKO DEL ESTRIBO GRANDE DE PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- A través de sus redes sociales el Ayuntamiento de Pátzcuaro informó que a partir de este día queda cerrado el paso a vehículos hasta el kiosko del Estribo Grande de esta ciudad como se venía haciendo de forma ordinaria.

En el mensaje se destacó que dicha medida responde a las múltiples quejas y sugerencias ciudadanas por lo que se pretende evitar la contaminación acústica, visual y ambiental de esta reserva ecológica.

Puntualizaron que dichas "quejas recibidas en la Secretaría del Ayuntamiento refieren que el espacio natural por excelencia con el que cuenta nuestro municipio se había convertido en lugar para el uso inmoderado de bebidas alcohólicas, así como el excesivo tráfico vehicular que se registra todos los fines de semana" dicta el escrito.

Para que dicha medida se lleve a cabo enfatizaron que la colocación de una cadena marca el inicio de zona peatonal "Es importante subrayar que el acceso no se prohíbe absolutamente a nadie, empero, a partir desde donde se colocó la cadena es peatonal".

Asimismo, señalaron que se previó que se dejara suficiente espacio para que personas con discapacidad puedan tener acceso y de igual forma se asignó a personal del Ayuntamiento para que esté cuidando del espacio y auxiliando, en caso de ser necesario, a los habitantes del municipio que disfrutan de la belleza del Estribo Grande y a los visitantes.

Cabe destacar que desde la remodelación de esta área se incrementó en gran medida el número de visitantes que acuden a apreciar la vista que ofrece el mirador.

#patzcuaro

39 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier