top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

GPPRD PIDE EFICIENTAR EL GASTO PÚBLICO EN OBRAS


MÉXICO.- El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), en San Lázaro, José Guadalupe Aguilera Rojas, manifestó su voto a favor de los foros regionales que propone la Comisión de Infraestructura, en relación a la reforma de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, con el objetivo de involucrar a todos los actores de la sociedad civil.

Dijo que es importante ver la proyección de México en los próximos 20 o 30 años y así evitar errores de periodos pasados.

El diputado por Michoacán consideró necesario corregir el marco jurídico que regula la obra pública y los servicios relacionados, con el fin de otorgar certeza a quienes participan en dichos procesos.

Explicó que es necesario girar la invitación a especialistas, empresarios, público en general y sobre todo a estudiantes de arquitectura e ingeniería, “los muchachos traen una visión actualizada y real de las problemáticas que la sociedad enfrenta en estos tiempos”.

Aguilera Rojas indicó que los foros tendrán diferentes sedes y fechas, el primero se desarrollaría en el estado de Veracruz para el próximo 1 de marzo, para seguir en Nuevo León, Guanajuato, Baja California, Chiapas y CDMX, las convocatorias serán publicadas con anterioridad.

El también secretario de la Comisión de Infraestructura, exhortó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a cumplir con la cita que se pospuso y que ya se tenía agendada, pues ese encuentro servirá para despejar dudas.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page