• Laura Yépez

RINDEN HOMENAJE A DON VASCO DE QUIROGA EN 454 ANIVERSARIO LUCTUOSO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Recordado como un gran humanista que reivindicó a los pueblos originarios, autoridades de los tres niveles de gobierno conmemoraron el 454 Aniversario Luctuoso de Don Vasco de Quiroga.

Con la presencia del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo y del Cardenal Alberto Suárez Inda, quien fungió como orador oficial, Tata Vasco fue recordado como un hombre visionario y misericordioso que dedicó su vida en beneficio de los indígenas de la región,"Vasco fue un soñador.. para él la utopía fue un proyecto a realizar con esfuerzo y con realismo ... fue un hombre estudioso, siempre con el anhelo de aprender y con espíritu de servicio".

En su mensaje el gobernador de Michoacán destacó la obra de este gran humanista que dejó mucha enseñanza a los pobladores de comunidades "mucho de lo que hoy somos como estado y como pueblo, no se puede entender sin el humanismo de Vasco de Quiroga, su enseñanza en la agricultura, así como el aprendizaje de oficios en las comunidades que hoy nos hacen ser uno de los estados más diverso y variado en las artesanías y en obras de arte popular".

Así mismo trascendió que la canonización de Don Vasco de Quiroga podría ser una realidad en alrededor de dos años, según lo comentó el presidente de Pátzcuaro, Victor Manuel Báez Ceja "se está trabajando intensamente, es una extraordinaria noticia para Pátzcuaro, para Michoacán y para México".

#patzcuaro

27 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier