top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda

GOBIERNO DE MORELIA LE APUESTA A LA ECONOMÍA SOCIAL PARA ABATIR REZAGOS SOCIALES


MORELIA, Michoacán.-La economía social constituye un esquema que implementará el gobierno de la capital del estado para abatir el rezago y la falta de oportunidades económicas que privan entre diferentes grupos sociales.

Al presentar la política pública en economía social, el edil moreliano, Raúl Morón Orozco, junto con la titular de la Secretaría de Fomento Económico, Josefina Cendejas Guízar, sostuvo que dicho esquema permitirá “reactivar la economía y acabar con el rezago en el municipio”.

Aseguró que este proyecto irá enfocado a dar dinamismo patrimonial en comunidades y colonias de gran rezago social y permitirá empoderar a la ciudadanía, y que la misma población encuentre oportunidades de desarrollo, generando empresas cooperativas para acceder a una vida más digna.

El alcalde moreliano agradeció el acompañamiento del Instituto Nacional de Economía Solidaria (INAES) en dicha iniciativa, cuyo titular, Juan Manuel Martínez Louvier, estuvo en días pasados en esta ciudad para dictar la conferencia: "El papel de La economía social en el marco de la 4T".

En ese sentido, Josefina Cendejas anunció que se tiene previsto la creación de 50 empresas sociales y cooperativas a través de metodologías participativas; generación de redes de colaboración solidaria; procesos de educación económica para la formación de sujetos que satisfagan las necesidades reales de la población; así como asesoramiento de proyectos y financiamiento a bajo costo.

La funcionaria municipal destacó que tales acciones son inéditas a nivel nacional, ya que involucra no solo entes productivos, sino también la circulación de bienes y servicios, finanzas solidarias, educación económica y organizaciones cooperativas de consumo.

“La prioridad del gobierno municipal será atender a sectores vulnerables y de zonas periféricas de la ciudad para fortalecer los flujos económicos y, en ese sentido, promover la prosperidad económica”, remarcó.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page