• Alejandro Martínez Castañeda

GOBIERNO DE MORELIA APOYA CONSTITUCIÓN LEGAL DE COOPERATIVAS DE FORMA GRATUITA


MORELIA, Michoacán.-En el marco de la política pública en materia de promoción de la economía social que implementa el gobierno municipal de la capital del estado, la Secretaría de Fomento Económico lanzó el programa para que las cooperativas instaladas en Morelia que no cuenten con su constitución legal puedan hacerlo de manera gratuita.

Así lo anunció la citada dependencia municipal, a cargo de Josefina Cendejas Guízar, quien ratificó el compromiso de la administración local que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco, para impulsar el desarrollo socioeconómico de la población moreliana mediante el apoyo de prácticas económicas asociativas.

“Estamos trabajando para fomentar una economía justa, equitativa, colaborativa y solidaria”, remarcó la funcionaria local, al señalar que existen varios programas encaminados a dicho fin, y así contribuir a reactivar la economía local y abatir los rezagos sociales prevalecientes.

Y es que el edil, dijo, tiene como prioridad fomentar cooperativas para que la población pueda acceder a una vida más digna.

La Secretaría de Fomento Económico emprende una política pública municipal “pionera en el impulso del sector social de la economía que se traducirá en la creación de 50 empresas sociales y cooperativas a través de metodologías participativas; generación de redes de colaboración solidaria; procesos de educación económica para la formación de sujetos que satisfagan las necesidades reales de la población; así como asesoramiento de proyectos y financiamiento a bajo costo”, explicó Cendejas Guízar.

Resaltó que esta acción integral “es inédita a nivel nacional, ya que involucra no solo entes productivos, sino también la circulación de bienes y servicios, finanzas solidarias, educación económica y organizaciones cooperativas de consumo”.

En el programa de apoyo para la constitución legal de cooperativas, los interesados deberán presentar la siguiente documentación en dos copias: acta constitutiva, bases constitutivas, autorización de nombre, INE de los integrantes del Consejo de Administración, comprobante de domicilio de la cooperativa (agua, luz, teléfono, no mayor a tres meses de su emisión). Tal documentación se recibe en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Económico, en el Boulevard García de León, No. 753, col. Chapultepec Sur.

#estatales

3 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier