• Alejandro Martínez Castañeda

LA VINCULACIÓN DE LOS SECTORES ARTESANAL Y TURÍSTICO FAVORECERÍA A MILES DE CREADORES


MORELIA, Michoacán.- Vincular el sector artesanal con el turístico, además de permitir abrir nuevos puntos de venta de productos artesanales, contribuiría a preservar los saberes de los pueblos y comunidades indígenas del estado, sostuvo el diputado federal de Morena, Hirepan Maya.

Al sumarse a la propuesta del diputado local morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, para que hoteleros y restauranteros utilicen creaciones artesanales en sus servicios turísticos, el secretario de la Comisión de Cultura de la legislatura federal expuso la necesidad de apoyar de forma decidida a los más de 30 mil artesanos que trabajan en 8 mil talleres en distintas zonas geográficas de Michoacán.

Planteó que la iniciativa de reforma a las leyes de Turismo del Estado y de Fomento y Desarrollo Artesanal que propuso al Poder Legislativo de Michoacán el diputado Ramírez Bedolla, “es viable y necesaria para relanzar a un sector que ha sido abandonado por las autoridades estatales”.

Enfatizó que dichas reformas “beneficiarán tanto a los prestadores de servicios turísticos como a los herederos de los conocimientos y saberes del arte popular que se crea en las comunidades indígenas de Michoacán”.

Tal iniciativa, remarcó Hirepan Maya, está alineada con la visión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido “de que la cultura es un instrumento de transformación para que México sea un país donde prevalezca la paz, la armonía y haya más equidad y justicia social, por ello la relevancia de reconocer el valor que tienen los pueblos indígenas en la construcción de un nuevo proyecto de nación”.

.

#estatales

3 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier