URUAPAN, Michoacán.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció y agradeció la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de federalizar el sistema educativo en Michoacán y, con ello, superar un problema histórico por dificultades para el pago de salarios y prestaciones del magisterio.
“Con ese anuncio está usted salvando el desarrollo de Michoacán, y dándole viabilidad a los anhelos y aspiraciones de nuestra gente”, expresó el mandatario estatal ante el presidente, en el marco de una gira de trabajo para la entrega de Programas Integrales para el Bienestar, en este municipio.
Aureoles Conejo destacó que, después de muchos años de batallar y de desgaste injusto entre el Gobierno del Estado y el magisterio, ayer el Gobierno de la República decidió ayudar a Michoacán y hacerse cargo de los servicios educativos.
“Le agradezco verdaderamente, a nombre de todas y de todos los Michoacanos, pero sobre todo, a nombre de las niñas, niños y jóvenes estudiantes, de las maestras y los maestros de nuestro Estado. Michoacán se lo reconoce y agradece”, sostuvo.
El titular del Ejecutivo del Estado refrendó su voluntad para trabajar y cooperar con el Gobierno de la República, unidos y en favor de la gente.
“No queremos un México de contrastes, no queremos mas divisiones y confrontaciones que nos lastima a todos. Estamos listos para trabajar, y poner toda la capacidad del Gobierno del Estado para que, con el Gobierno Federal, logremos desterrar la pobreza y la marginación de nuestra tierra.
“Estamos seguros que en usted y su gobierno seguirá apoyando a Michoacán, porque Michoacán siempre ha estado con usted y usted quiere bien a Michoacán”, expresó.