• Alejandro Martínez Castañeda

HORMIGUERO SOLIDARIO ORGANIZA EL PROGRAMA ABASTO SEMANAL DE ALIMENTOS


MORELIA, Michoacán.- Bajo los principios del cooperativismo universal, la cooperativa de consumo “Hormiguero Solidario” busca acercar a productores directos con consumidores de productos alimenticios agroecológicos, sin intermediarios y a precios accesibles.

Dicha cooperativa, creada en la capital del estado el año pasado, ha organizado diferentes actividades para lograr que los consumidores de alimentos compren sin la necesidad de recurrir a las grandes cadenas comerciales, las cuales tienden a elevar los productos.

Entre las estrategias de dicha empresa asociativa, se encuentra la organización de un programa de abasto semanal, por medio del cual los interesados podrán abastecer su despensa directamente con productores michoacanos, “con productos cultivados con prácticas agroecológicas y a precios accesibles”, según informa la cooperativa por medio de redes sociales.

Con la consigna de promover un “consumo responsable y solidario”, Hormiguero Solidario aprovecha las redes sociales para implementar el programa de abasto semanal.

Los consumidores pueden solicitar el catálogo de productos y realizar su pedido los viernes de cada semana, vía WhatsApp (443)143 4930.

La citada organización cooperativa busca evitar que los grandes intermediarios perjudiquen a los consumidores con precios elevados y, al mismo tiempo, que éstos tengan acceso a alimentos elaborados por productores michoacanos que garanticen su salud.

“Hormiguero Solidario” pretende ser autosustentable, y para conseguirlo, requiere que se sumen al menos 500 familias a la iniciativa de consumo que impulsa.

En este proyecto, asimismo, se promueve el cuidado del medio ambiente, pues los productores no hacen uso de químicos en la producción de alimentos, además de que se busca evitar la sobreexplotación de los recursos naturales.

.

Y, por supuesto, en esta iniciativa se beneficia a los diversos productores agrícolas que trabajan en precarias condiciones.

#estatales

22 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier