• Alejandro Martínez Castañeda

LA SEFECO PROPORCIONA ASESORÍAS GRATUITAS PARA PROGRAMAS DEL INAES


MORELIA, Michoacán.-La Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) del gobierno de la capital michoacana proporciona asesorías gratuitas a los emprendedores que deseen gestionar apoyos financieros ante el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) del gobierno federal.

Tales asesorías tienen “la finalidad de adecuar los proyectos de las micros, pequeñas y medianas empresas a las reglas de operación del INAES”, además de que es del interés del edil, Raúl Morón Orozco, fortalecer la economía social y solidaria en este municipio, remarcó la dependencia municipal.

De esta manera, la SEFECO, a cargo de Josefina Cendejas Guízar, “imparte gratuitamente asesorías a personas que tengan una iniciativa de negocio o que produzcan un bien o un servicio para que puedan ser sujetos de financiamiento por parte de la citada dependencia federal”, indicó.

Por su parte, Iris Janet Vargas Rodríguez, consultor externo de la SEFECO, dio a conocer que los giros empresariales que INAES apoya son proyectos agrícolas, pecuarios, de comercio, industria y servicios.

“Las convocatorias de INAES abren por periodos muy cortos de tiempo y los proyectos que tengan su carpeta completa son los que se integran”, aseveró.

Aunque aún no hay fechas específicas de apertura, es necesario estar al pendiente de las convocatorias; “tienen más posibilidades de recibir el beneficio aquellos emprendimientos que se realizan en zonas de alta marginación, si hay personas indígenas viviendo en la localidad de que se trate o índices altos de violencia”, apuntó.

Asimismo, se informó que los apoyos que el INAES entrega son, en el caso del programa “Impulso Productivo”, desde 120 mil hasta 300 mil pesos; otros programas como “Arranque” inician con presupuestos para una persona moral formal con 750 mil pesos y para personas no formales con 500 mil pesos.

En tanto, los apoyos de “Desarrolla” y “Consolida”, que son para proyectos en operación, tienen una bolsa de 625 mil pesos para personas formales y 450 mil pesos para informales.

Para reservar cita para asesorías, las cuales se realizan los martes de cada semana, la SEFECO pone a disposición de los interesados el número telefónico 14 7 82 60, extensión 204.

#estatales

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier