• Alejandro Martínez Castañeda

MICHOACANO LOGRA PASAR A SEMIFINALES DE CONCURSO DE GASTRONOMÍA INTERNACIONAL


MORELIA, Michoacán.-El cocinero michoacano, Hugo Mora Alcaraz, logró pasar a la semifinal en la cuarta edición del concurso de gastronomía internacional «S. Pellegrino Young Chef», con el platillo denominado: La desgracia del oro verde de México, según lo dieron a conocer los organizadores de esta justa gastronómica.

Al darse a conocer a los semifinalistas se destacó que “S.Pellegrino Young Chef es un concurso que está en búsqueda de jóvenes talento dentro del mundo de la gastronomía. Y en esta edición, 2019-2020, México lidera la lista de los 15 representantes de la región de Latinoamérica con seis participantes”, uno de los cuales es Mora Alcaraz, oriundo de Tacámbaro

Se reveló que la semifinal se celebrará el próximo 17 de septiembre en Lima, Perú, y los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus creaciones culinarias ante un jurado compuesto de cinco top chefs. Y se tiene previsto que la gran final se celebre en junio del próximo año en Milán, Italia.

Los seis semifinalistas mexicanos de S.Pellegrino Young Chef son: Abraham Almazán, chef de Barroco Restaurante en Puebla con su platillo: Un día en la Sierra Negra; Cynthia Xrysw Ruelas Díaz. Sous chef de Xokol en Guadalajara con el platillo: Milpa y mar; Eliodoro Xicum Cobá. Chef del Restaurante La Villa en Mérida con el platillo: Nohoch Ná.

Así también, Lorena Valenzuela Zazueta, chef de Nosu Catering Service & Pop Up Restaurant en Mérida con: Mar Turbio; Raymundo Jeahelel Pérez Villalpando, chef de CESSA Universidad en la Ciudad de México con: Nukadoko Duck; y el ya citado Hugo Mora Alcaráz, chef de la Escuela de Cocina Bonil Cooking Workshop en Morelia con el platillo: La desgracia del oro verde de México.

“Participar en concursos gastronómicos demanda talento, implica infinitas horas de práctica, ofrece aprendizaje y más que nada: debes retarte a ti mismo. Una oportunidad así puede servir para definir un estilo culinario y cómo potencializarlo. Los participantes darán a conocer platillos majestuosos, de complejas elaboraciones que cuentan historias a través de los alimentos”, destacan los organizadores.

#estatales

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier