• Laura Yépez

AYUNTAMIENTO DE PÁTZCUARO SE COMPROMETE A RECUPERAR ANDADOR DE MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES


PÁTZCUARO, Michoacán.- La síndico municipal, Tania Yunuen Reyes Corral, el secretario del Ayuntamiento el C.P Antonio Mendoza y algunos regidores se reunieron con padres de familia y vecinos de Madrigal de las Altas Torres a fin de dar una solución al conflicto que se tiene con las antiguas dueñas sobre este espacio.

Y es que como se ha informado a través de este medio, las antiguas dueñas tienen posesión del cuarto marcado con el número 19 de la calle Lerín a pesar que vendieron en 1982 a fin de dar acceso a la Esc. Prim. Vasco de Quiroga recién construida y de lo cual se cuenta con el contrato de compra-venta así como recibos y demás documentos que lo acreditan.

Durante la reunión, por parte de los padres de familia, la maestra Gabriela Navarrete relató los hechos a la vez que solicitó se diera solución como un acto de justicia al trabajo y la cooperación económica de los vecinos.

Sin embargo se conoce que, quienes se presumen dueñas, nunca entregaron la escritura, por lo que de acuerdo al abogado del Ayuntamiento existe un incumplimiento de contrato por lo que se procedería de manera legal.

Por su parte la síndico municipal hizo un firme compromiso a fin de recuperar el espacio y escriturarlo para que finalmente de manera legal pertenezca al patrimonio municipal, por lo que solicitó nuevamente se le entregue el expediente completo con el que cuentan los vecinos.

Finalmente la señora María Eugenia Adame Pamatz, quién ha encabezado las gestiones para recuperar el espacio, agradeció la presencia de los funcionarios pero sobre todo el respaldo que le ha brindado la comunidad.

#patzcuaro

29 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier