• Alejandro Martínez Castañeda

LA DIRECCIÓN DE ARCHIVOS IMPARTE CURSOS A DEPENDENCIAS DE LA UMSNH


MORELIA, Michoacán.- Con el objetivo de concientizar y capacitar al personal responsable de los archivos de trámite de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en materia de gestión archivística, se imparten cursos a dependencias de dicha institución educativa.

Con el curso “Administración y gestión de archivos de trámite”, impartido por la Dirección de Archivos de la UMSNH, a cargo de Mónika Gutiérrez Legorreta, se pretende contribuir a dar cumplimiento a las disposiciones contempladas en la Ley General de Archivos y su reglamentación.

“Se trata de continuar mejorando en la organización, conservación y gestión del archivo institucional de la Universidad Michoacana, no solamente porque así lo establece la normatividad correspondiente, sino porque el rector, Raúl Cárdenas Navarro, tiene un interés prioritario en este proceso”, remarcó Gutiérrez Legorreta.

La funcionaria universitaria y presidenta del comité del Sistema Estatal de Archivos del Estado de Michoacán (SESAM), especificó que en los citados cursos se abordan temas como el ciclo vital del documento, principios de procedencia y orden original, procesos de gestión documental y el marco legal vigente.

En tal proceso capacitador se tienen contempladas a 83 dependencias universitarias, “con el compromiso de que la UMSNH siga estando a la vanguardia en el rubro archivístico”, destacó.

Hasta el momento, se han impartido cursos a las siguientes dependencias: Departamento de Nóminas, Archivo de Concentración y las preparatorias Isaac Arriaga, José María Morelos, Pascual Ortiz Rubio y Melchor Ocampo.

Asimismo, se ha iniciado la capacitación en la Subdirección de Escuelas Incorporadas, Coordinación de Bachillerato, Obras y Coordinación y Acreditación de Programas.

#estatales

4 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier