• Alejandro Martínez Castañeda

AL RITMO DE ACORDEÓN LLEGA OBRA DE EDUARDO GALEANO A PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.-La actriz y músico chilena, Samanta Pizarro Aliste, presentará en este municipio su recital América por Galeano, una “adaptación juglaresca de 6 historias de Eduardo Galeano cruzado por canciones del folclor latinoamericano”, donde al ritmo del acordeón entonará diversos sonidos del continente para adentrarse en microrrelatos del escritor uruguayo sobre personajes icónicos de América Latina.

Pizarro Aliste, con su acordeón, entonará sonoridades latinoamericanas, un viaje por momentos de la historia del siglo XX en Argentina, México, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, a través de las palabras de Eduardo Galeano, autor del célebre libro Las Venas Abiertas de América Latina y muerto el 13 abril de 2015.

La también directora teatral de la Universidad de Chile se encuentra en México para realizar diversas presentaciones en el país, incluido Michoacán, y ha definido su recital como una “experiencia, una oportunidad de difundir este desastre y maravilla llamada América Latina, para hacer memoria de lo que ha pasado en esta tierra alrededor de las luchas colectivas que continúan a la fecha”.

La presentación de la artista chilena será el próximo sábado en La Jacaranda Cultural, calle Dr. Coss, número 4, Centro Histórico, a partir de las 8:18 pm., con cooperación voluntaria.

#patzcuaro

8 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier