top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda

DESTACAN LOGROS DEL ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL DE MICHOACÁN


MORELIA, Michoacán.-Al participar en el seminario “Implementación de la Ley General de Archivos”, la especialista, Martha Luz Corona Bustos, destacó los avances logrados en al archivo del Registro Civil de Michoacán durante los últimos años.

Con el auspicio del Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección de Archivos, este jueves continuó la segunda y última jornada de dicho seminario con una mesa de trabajo que abordó el tema: Instrumentos de control archivístico: casos prácticos.

En el Museo Regional Michoacano “Dr. Nicolás León”, Corona Bustos expuso una amplia disertación sobre la historia, la evolución y la situación actual del archivo del Registro Civil de Michoacán, dependencia en la que trabajó durante el periodo 2016-2018.

Remarcó la importancia de la elaboración y aplicación del “Reglamento Interno del Archivo General de la Dirección y de las Oficialías del Registro Civil del Estado de Michoacán de Ocampo”, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 14 de diciembre de 2016.

Asimismo, destacó la “investigación, organización y clasificación archivística para lograr el registro del Archivo de la Dirección y de las Oficialías del Registro Civil ante el Archivo General de la Nación (AGN), en 2016.

En dicho evento, también participó Alejandra Andrade Figueroa, quien habló de la situación en que se encuentra el archivo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

De igual manera, la directora de Archivos del gobierno moreliano, Alicia Venegas González, impartió el curso “Manejo de archivo de trámite”, ante un nutrido número de personas.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page