top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda

LA SEFECO INCUBA 15 COOPERATIVAS EN MORELIA


MORELIA, Michoacán.-Con la finalidad de fortalecer el sector social de la economía de Morelia, la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) del gobierno local lleva a cabo la incubación de 15 cooperativas

La citada dependencia municipal, en alianza con el Centro de Desarrollo Integral Cooperativo (CEDICOOP), ejecuta dicho programa de incubación cooperativo, en el que participan 15 grupos de personas emprendedoras, los cuales iniciaron su preparación en junio pasado con un curso propedéutico.

Al respecto, la titular de la SEFECO, Josefina M. Cendejas Guízar, aseguró que una prioridad del alcalde moreliano, Raúl Morón Orozco, es impulsar políticas públicas dirigidas a dinamizar la economía social y solidaria de la capital del estado, como un medio para lograr mejores condiciones de vida de la población.

Y, precisamente, las cooperativas tienen “el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios”, resaltó la funcionaria municipal.

El CEDICOOP se encuentra constituido por 60 socios especialistas en el tema, quienes brindan su experiencia y conocimientos para llevar a cabo el proceso de incubación.

En tal proceso se contemplan 11 módulos de capacitación para los 15 emprendimientos cooperativos que impulsa la SEFECO, y que finalizarán en diciembre de este año. En estos cursos se brindan herramientas financieras, organizativas, legales y, lo más importante, el diseño de un plan de negocios que permita la viabilidad económica de las futuras cooperativas, bajo un esquema práctico y sistemático.

Los 15 emprendimientos que están siendo incubados son de diferente tipo: mezcaleros, textiles, trabajos con el nopal, colectivos artísticos escénicos y de las artes visuales, entre otros, cuyos nombres son: Montándola, Unión de Textileros de Michoacán, Cooperativa Ocampo, Jacarandas, Mujeres por Michoacán, La Coregía Teatro, Simple soda, Abraxas colectivo, Tata Jurhiata, Zinnia Compañía escénica, La cocina de Tana, Náhuatl Nitlatlali, Cooperativa Agroecológica Isidro Burgos de Cerro Blanco y Desarrolladora Turística de Morelia.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page