• Laura Yépez

Demanda Araceli Saucedo a gobierno federal garantizar abasto de medicamentos


MORELIA, Michoacán.- El Gobierno Federal debe garantizar el abasto de medicamentos y demostrar con hechos su compromiso con el pueblo de México, subrayó la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes, tras calificar como grave, insensibles y desafortunadas las declaraciones del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela.

La legisladora señaló que es una ofensa para el pueblo de México que sí existan recursos para los proyectos de béisbol del presidente de la República y no para las quimioterapias de las y los niños que sufren una terrible enfermedad como es el cáncer.

La legisladora demandó al Gobierno Federal a no escatimar recursos en la salud de la población, más en aquellos casos que la vida se pone en riesgo por la falta de medicamentos, como es el caso de las y los niños con cáncer.

El Gobierno Federal no debe jugar con la salud de la población, ya que no existen pretextos que justifiquen que la autoridad encargada de velar por el bienestar de la población, atente contra la salud de las y niños con cáncer, porque el responsable de las políticas públicas en materia de salud considera que no pasa nada.

La austeridad el Gobierno Federal no aplica cuando se trata de la salud, ante lo que se debe atender de manera prioritaria la salud de las y los mexicanos, por lo que no se debe tolerar la insensibilidad del Secretario de Salud y su falta de responsabilidad al mentir y tratar de ocultar el desabasto del medicamentos.

#estatales

2 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier