• Alejandro Martínez Castañeda

CONVOCAN A COLOQUIO ESTUDIANTIL SOBRE PUEBLOS ORIGINARIOS


PÁTZCUARO, Michoacán.-La Facultad de Historia de la UMSNH invita al 2do coloquio de estudiantes: Pueblos Originarios: Raíces de América, que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre en los municipios de Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

Dicho coloquio tiene por objetivo “difundir y aportar al conocimiento sobre los pueblos originarios, para esto la Facultad de Historia de la UMSNH, en coordinación con el Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios, organizan un encuentro de estudiantes en el cual se presentarán investigaciones enfocadas a aspectos artísticos, políticos, sociales, territoriales y religiosos”, se informa en la convocatoria correspondiente.

Al mismo tiempo, se dio a conocer que el plazo de recepción de ponencias para el citado evento se ha extendido hasta el 20 de septiembre (cuando originalmente la fecha era el 13 del presente mes); los ponentes aceptados serán notificados el 25 de septiembre.

Las temáticas de los trabajos de investigación son: Historia, medicina indígena, sistemas de gobierno, cosmovisión, religión y ceremonias, movimientos sociales, lingüística, urbanismo, tradiciones, filosofía, interculturalidad y territorialidad.

“Los mejores trabajos del evento se presentarán durante el 4º Coloquio 2019: Diálogos de saberes e interculturalidad, de la Red de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)”, se destaca.

Para más detalles de la convocatoria respectiva, los interesados pueden ponerse en contacto con el Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios, calle Nueces, número 1, esquina Lázaro Cárdenas, colonia Los Nogales en Pátzcuaro, Michoacán, teléfono (434) 342 21 33. Asimismo, las ponencias están siendo recibidas en el correo: pueblosoriginariosamerica@gmail.com

#patzcuaro

5 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier