top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda

ADULTOS MAYORES DE PÁTZCUARO SIGUEN A LA ESPERA DEL APOYO ECONÓMICO DEL GOBIERNO FEDERAL


PÁTZCUARO, Michoacán.-Varios ciudadanos que viven en este municipio se quejaron de que aún no reciben el apoyo económico del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, a pesar de que algunos de ellos se inscribieron en el mismo desde principios de año, según se quejaron los propios afectados.

Un matrimonio aseguró que desde enero pasado se inscribieron durante una junta que se llevó a cabo en una colonia de esta localidad, “donde hasta nos tomaron la foto”, los responsables de dicho programa, el cual tiene el objetivo de “contribuir al bienestar de la población adulta mayor a través del otorgamiento de una pensión no contributiva”, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar del gobierno federal.

Sin embargo, aseguraron, “aún no hemos recibido la tarjeta, ni nos han informado cuándo llegará el apoyo. Esto no nos parece justo, pues el presidente López Obrador prometió ayudarnos”, lamentaron.

En tanto, el matrimonio conformado por Patricia M. y Juan T., -que viven en una colonia del sur de la ciudad- también se quejó de que tal apoyo no lo han recibido, “y la verdad es que lo necesitamos, pues ambos estamos enfermos y no tenemos ingresos, solamente los que nos mandan de vez en cuando nuestros hijos de Estados Unidos”, dijeron con pesar.

Los quejosos afirmaron: “conocemos de al menos otras 10 personas” mayores de 68 años que se encuentran en la misma situación.

De acuerdo con dicha dependencia federal, “para el año 2019 el monto de apoyo económico que recibirán los adultos mayores es de $1,275 pesos mensuales que serán entregados bimestralmente”, lo cual no ha sucedido hasta el momento con varios de ellos en este municipio, según los testimonios recogidos por este medio.

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page