top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

LOS EJES DE LA CARRETA (COLUMNA)


  • Silvano, el peor enemigo del PRD

  • Urge solución a la problemática del CREFAL

  • De refilón: ¡Todo mundo extraña a Toño Mendoza¡

Mantener la gubernatura de Michoacán va a resultar una tarea nada sencilla para el PRD en las próximas elecciones, tomando en cuenta la crisis por la que atraviesa dicho partido desde hace algunos años, a consecuencia de diversos factores tanto internos como externos.

Sin embargo, el principal problema es la percepción que tienen los michoacanos del actual gobernador perredista, Silvano Aureoles Conejo, el mismo que en plena campaña presidencial mostró su abierto respaldo al ex candidato del PRI, José Antonio Meade. Y es que el primer mandatario de la entidad, según diferentes encuestas, se coloca como el peor gobernador evaluado. Así que, quien debería tener el liderazgo y la autoridad política dentro de su partido, pone en predicamentos al perredismo estatal de cara a los próximos comicios donde se renovará la gubernatura. Todo indica que Morena, con todos los problemas y contradicciones que tiene este partido, le arrebatará al agonizante PRD el Poder Ejecutivo estatal. Ya veremos…


En otro tema, el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) pasa por momentos difíciles, pues según un comunicado de los trabajadores organizados de este importante organismo a nivel internacional, éste ha quedado sin rumbo propio a partir de la llegada de Raquel Sosa Elízaga, quien, al parecer, le ha dado prioridad a las Universidades del Bienestar Benito Juárez, las cuales están siendo coordinadas desde las instalaciones del CREFAL y, por tanto, han pasado a un segundo término las actividades sustantivas del organismo, considerado un referente latinoamericano en el tema educativo, ganándose un prestigio que hoy está siendo lastimado por desafortunadas decisiones del gobierno federal.

En el documento, dirigido al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, los inconformes aseguran que "los recursos humanos, financieros y materiales del Organismo se han destinado al Programa de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, lo que nos ha dejado en estado de indefinición y aún después de su renuncia, sin recursos económicos para satisfacer las necesidades mínimas", además de que se adeudan pagos a la plantilla laboral y “se han retenido y no enterado las contribuciones correspondientes al SAT, IMSS, FONACOT e INFONAVIT, instituciones que ya han requerido e incluso iniciado los procedimientos administrativos de ejecución para embargar bienes del CREFAL".

De refilón: ¡Todo mundo extraña a Toño Mendoza¡

El actual tesorero del gobierno patzcuarense, Margarito Rangel Estrada, en vez de solucionar problemas, los complica, según la queja generalizada de proveedores, medios de comunicación y los propios funcionarios municipales, quienes tienen que lidiar con la postura excesivamente burocratizada del aludido para cobrar o hacer algún trámite en la Tesorería. Por eso, se extraña al eficiente y siempre atento Antonio Mendoza Rojas, quien ocupó dicho cargo en el trienio anterior y que hoy se desempeña como secretario del Ayuntamiento. Toño siempre buscaba solución a las peticiones que llegaban a su oficina y, sobre todo, resolvía, y no se encerraba en su despacho cuidando celosamente las arcas municipales como lo hace Rangel Estrada.

115 visualizaciones0 comentarios
bottom of page