top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Nts-Noticias

LOS EJES DE LA CARRETA (COLUMNA)


- Janitzio, el destino turístico que más desencanta a sus visitantes

- Glorieta a Tanganxoan el caos vehícular y el peligro al peatón

- De Refilón: En Pro de la modernidad cortarán más árboles en Pátzcuaro para nueva glorieta

Ya concluyó la noche de muertos en Pátzcuaro 2019, fecha por demás esperada por comerciantes y por turistas nacionales e internacionales que, atraídos por la mágica velación en los diferentes panteones de la ribera del Lago planean acudir y vivir esta experiencia en el destino por excelencia, Janitzio. Sin embargo, tal es su mal sabor de boca que para muchos es su primera y última visita a este sitio, pues la falta de orden, señalética y la misma capacidad de la isla, se ve rebasada por el turismo que emocionado acudió a vivir la velada pero que al final no pudo ni entrar al panteón.

En esta noche, Janitzio recibe dos distintos tipos de turistas, los chavos que vienen a la diversión y a la "tomadera", porque dicho sea de paso, lo que Janitzio ofrece en la parte alta donde está el monumento a Morelos es nada más y nada menos que un antro con música electrónica y muchos jarros locos, y luego está el otro turismo que embelesado por las miles de fotos que circulan en internet vienen a ser testigos de tal misticismo y solo se llevan múltiples empujones y de velación no apreciaron nada, por lo que tristes y enojados juran no volver a venir.

- Glorieta a Tanganxoan; el caos vehícular y el peligro al peatón ¡SE LOS DIJE!

La famosísima glorieta a Tangaxoan II finalmente sí alcanzó a estar para la celebración de muertos como lo prometieran las autoridades municipales, pero como lo dijeron muchos fue más caos vehícular y no resolvió nada de congestión vial; "¡SE LOS DIJE!, comentan en redes sociales que esa clase de obras es para ciudades más grandes", y eso dicen no es lo peor, además de que los automóviles se enredan peor que madeja de hilo, ¿Acaso no pensaron en el peatón, ahora cruzar por esos rumbos a pie está mucho "pior" que antes (disculpen mi vocabulario pero la palabra PEOR se queda corta y el pueblo es el que lo ha resentido) ya se han quejado en redes que es muy peligroso andar caminando en esos rumbos ¿Ahora cómo voy de Coppel a Bodega y de Bodega al Oxxo? se pregunta la muchachada que frecuenta esas latitudes y es que entre tanto automovilista desesperado por avanzar se puede llevar de recuerdo a algún cristiano distraído.

Miren amigos como recomendación mejor váyanse a caminar al centro de Pátzcuaro allá si hay banquetas amplias para toda la familia, y cómprese un auto, ármese de mucha paciencia y vaya a surtir su despensa a Bodega Aurrera, así de fácil. (SARCASMO)

- De Refilón: En Pro de la modernidad cortarán más árboles en Pátzcuaro para nueva glorieta

Amigos y amigas si ustedes eran de los que pensaban que lo que habían hecho en la glorieta a Tanganxoan había sido una grosería, pues prepárense porque el presidente Victor Báez ya prepara la rehabilitación de la plazoleta a Lázaro Cárdenas, allá en el rumbo de la estación, y es que dice eso es inoperante, causa conflicto vial, esta feo y da mala imagen a la ciudad, lo mejor será hacer una glorieta, hacer carriles más anchos quitar el triangulo donde está la estatua del General Lázaro Cárdenas del Rio y hacerlo redondito para que los automovilistas fluyan como ríos. Claro que para eso estorba el camellón y los árboles que ahí se encuentran, ya saltaron voces ciudadanas en defensa de este espacio y han pedido se posponga el inicio de esta obra, piden más información piden no se destruya más el patrimonio con el que cuenta Pátzcuaro.

Nosotros nos preguntamos.... si es un gobierno de MORENA, y AMLO ha hecho consultas nacionales para tomar en cuenta la opinión de los mexicanos en temas de suma importancia ¿Por qué el gobierno municipal no emprende una consulta para ver la viabilidad de la obra y si los patzcuarenses, luego de ver el caos en la glorieta a Tanganxoan, avalan otra glorieta? Recuerde que el pueblo organizado manda.

85 visualizaciones0 comentarios
bottom of page