top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda

LEY DE GOBIERNO DIGITAL AGILIZARÍA TRÁMITES ANTE INSTANCIAS DE GOBIERNO: ALFREDO RAMÍREZ


Morelia, Michoacán. Tras presentar en el Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Gobierno Digital, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla destacó la necesidad de agilizar los trámites que realizan los ciudadanos ante instancias gubernamentales.

El legislador estimó que actualmente de 900 trámites que se hacen en el gobierno estatal, solamente 9, es decir, el 1 por ciento, se realizan vía Internet.

Expuso que para evitar trámites engorrosos, filas interminables, pérdida de tiempo y dinero para la ciudadanía, presentó dicha iniciativa que pretende digitalizar trámites de gobierno e instituciones públicas.

Refirió que se debe aprovechar que alrededor del 70 por ciento de la población michoacana mayor de 16 años cuenta con acceso a Internet, y de esta forma hacer más agiles los trámites gubernamentales.

Al destacar que dicha ley, de ser aprobada, está orientada a beneficiar a la población en su conjunto, el legislador morenista puntualizó que la iniciativa “también plantea la posibilidad del pago en línea, ofreciendo a los ciudadanos garantías de que sus transacciones en dinero, por concepto de pagos de derechos e impuestos, se realicen evitando y previniendo el fraude bancario o digital”.

Se trata, enfatizó Ramírez Bedolla, “de que las dependencias de gobierno e instituciones públicas transformen sus sitios web, actualmente informativos, en plataformas digitales para que los usuarios puedan realizar, de manera ágil y sencilla, trámites y servicios electrónicos”.

Finalmente, confió en que el Congreso michoacano apruebe lo más pronto posible dicha enmienda, la cual contempla la creación de una comisión coordinadora, “instancia que deberá definir una Agenda Digital que determine lineamientos, políticas públicas, acciones, programas, metas y objetivos en materia de nuevas tecnologías aplicadas en beneficio de la ciudadanía”.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page