top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda

FORMARÁN BICICLETA HUMANA MONUMENTAL EN PÁTZCUARO


oto: Bicicleta humana monumental formada en el Zócalo capitalino

PÁTZCUARO, Michoacán.- En el marco de la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, este miércoles se armará una bicicleta humana monumental en la plaza Vasco de Quiroga con la participación de alrededor de 600 estudiantes de diferentes escuelas primarias de este municipio, informó Daniel Márquez Melgoza, integrante de la asociación civil Rueda Pátzcuaro Mágico, impulsora de dicha iniciativa.

Destacó que es la primera vez que se hará dicho ejercicio en este Pueblo Mágico con la finalidad de contribuir a incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, y de esta forma, abonar a solucionar la problemática asociada al uso excesivo de los automotores.

Detalló que en la formación de la bicicleta monumental se prevé la participarán de 600 niños de distintos planteles educativos de la localidad, buscando generar conciencia entre la niñez de las bondades de usar dicho medio de trasporte alternativo.

De acuerdo con Márquez Melgoza, solamente en México se han creado bicicletas monumentales en la Ciudad de México (en dos ocasiones), en Guadalajara, Monterrey y Morelia, por lo que en Pátzcuaro será la sexta ocasión que suceda en el país hasta el momento.

Expuso que esta clase de ejercicios se realizan en muchos países, coincidiendo todos ellos en la necesidad de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte. En julio pasado, en la plaza Roja de Moscú, se estableció nuevo récord Guinness al formarse la bicicleta humana más grande del mundo con 2 mil 600 personas, destacó.

Finalmente, dijo que se contará con el apoyo de Bicivilízate Michoacán, asociación civil que cuidará los aspectos técnicos que requiere la iniciativa en cuestión.

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page