top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda

DESIGNAN A DIRECTORA DE ARCHIVOS DE LA UMSNH COMO SECRETARIA DE LA RENAIES


MORELIA, Michoacán.-La directora de Archivos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Mónika Gutiérrez Legorreta, fue designada secretaria del comité directivo de la Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior (RENAIES, A.C.).

La funcionaria universitaria se dijo complacida con dicho nombramiento, a la vez que consideró una gran oportunidad “que asumo con una gran responsabilidad”.

Tener la representación institucional de la UNMSNH en la RENAIES “permitirá plantear ideas y compartir la experiencia que se tiene en materia de archivos institucionales, a la vez de continuar estando a la vanguardia en la materia con la retroalimentación que se promueve en dicha Red”

“Una de las grandes ventajas de participar la citada asociación civil, es la de estar actualizados y a la vanguardia en los temas que nos ocupa. La Universidad Michoacana asume el compromiso mediante esta Red, de invitar a todas las instituciones de educación superior a unirse a ella, para que podamos trabajar en unidad con este organismo conformado por un grupo multidisciplinario de profesionistas con amplios conocimientos en el rubro archivístico”, resaltó Gutiérrez Legorreta.

Asimismo, ponderó los avances que se han tenido en la UMSNH, gracias al interés del rector Raúl Cárdenas Navarro, quien, “consiente de la importancia de la conservación y gestión de los archivos, ha impulsado diversas actividades para fortalecer las labores archivísticas”.

Formar parte de una red universitaria, subrayó, permitirá proseguir mejorando el sistema archivístico de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán y, con ello, favorecer el desarrollo de la docencia, la investigación y el estudio, entre otros aspectos.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page