top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Nts-Noticias

LOS EJES DE LA CARRETA (COLUMNA)


  • Glorieta, mal planeada y la falta de cultura vial de la ciudadanía

  • Los males del turismo

  • De Refilón: ¿Qué hace Edgar Pérez en el gobierno municipal?

La glorieta a Tangaxoan ha sido un tema que sigue dando de qué hablar y es que las quejas ciudadanas continúan y continúan y continuán (así como los peces en el río que vuelven a beber), pero lo que ahora sale a relucir es otra voz que dice que la falta de cultura vial por parte de los usuarios es lo que sigue provocando descontento en este recién rehabilitado espacio, yo creo que si fuera por Tanganxoan ya le habría intercambiado el lugar a Vasco de Quiroga. Algunos han dicho que Pátzcuaro no se necesitaba de una obra así, pues las glorietas son para ciudades más grandes, otros han defendido que estas acciones son en beneficio del desarrollo y modernidad de nuestro municipio, otros proponen poner semáforos y reductores de velocidad, los peatones piden que los tomen en cuenta pues se sienten en peligro al andar por el rumbo… lo cierto es que la glorieta ya está, ¿Qué vas a hacer patzcuarense?

En otro asunto, durante una reunión que se llevó a cabo entre promotores culturales, ambientales y activistas sociales con el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, a propósito de la iniciativa para lograr que Pátzcuaro sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad; surgieron algunas preocupaciones en torno a los “daños colaterales” que tiene la gran cantidad de turistas que visitan esta ciudad. Si bien el turismo es una importante fuente de empleos e ingresos, también trae aparejados problemas que no se pueden ocultar. En dicha reunión se habló de que en temporadas altas de turismo, por ejemplo en la pasadas festividades por el Día de Muertos, colonias enteras de la periferia se quedan sin agua, pues es preciso primero satisfacer las necesidades de los turistas; “el turismo en Pátzcuaro se ha masificado al grado que ya ha trastocado la vida cotidiana de los patzcuarenses”, se aseguró. La gran cantidad de turistas que visitan la isla de Janitzio “perjudica la vida de los isleños y de sus tradiciones”, se alertó.

En esa misma reunión, se concluyó en la conveniencia de empujar la iniciativa que busca que Pátzcuaro sea inscrito en la lista de la Unesco de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero sin descuidar los problemas que tiene este Pueblo Mágico, como el daño que sufre el lago patzcuarense; el excesivo tráfico vehicular, la sobreoferta de trasporte público, entre otros.

De Refilón: ¿Qué hace Edgar Pérez en el gobierno municipal?

Aparte de estar muy activo en las redes sociales promocionando todo lo que tiene que ver con el gobierno patzcuarense, no se sabe a ciencia cierta qué función tiene el ex regidor Edgar Pérez en la administración de Víctor Báez.

55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page