top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda

EL ARTE Y LA CULTURA, UN ANTÍDOTO PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA


MORELIA, Michoacán.- Por medio del arte y la cultura se podrá combatir el origen de la delincuencia de manera pacífica y eficaz, sostuvo el diputado federal por Michoacán, Hirepan Maya Martínez, luego de ser nombrado secretario de Asuntos Culturales en la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación (ANLCT) Dicha asociación “tiene por objetivo implementar las políticas impulsadas por la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en todas las entidades del país, para de esta forma abonar en la transformación verdadera del país”, destacó el legislador michoacano, quien en la Cámara de Diputados es secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía. La Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación que preside el legislador federal Mario Delgado “permitirá generar una agenda legislativa con objetivos comunes orientado al bienestar de las mexicanas y los mexicanos”.

"Es importante que cada uno de nosotros hagamos lo que nos corresponde para hacer de México y de cada uno de sus estados un mejor lugar", enfatizó Maya Martínez.

Asimismo, reconoció la importancia de la cultura y las artes para el país, pues que es a través de estos instrumentos que se pueden generar avances en seguridad para México.

"La inseguridad se termina únicamente cuando se ataca el origen de la delincuencia, y una de las armas que tenemos para hacerlo son las bellas artes y la cultura, es por ello que me comprometo a trabajar por la pacificación de Michoacán y el país desde esta Secretaría", remarcó.

Cabe señalar que además de Hirepan Maya, también representará a Michoacán el diputado local por Morena Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que el legislador federal celebró el compromiso que tiene la entidad por dar continuidad a la agenda de la 4T a poco más de un año que comenzó a materializarse.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page