top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

Federación debe dotar de información oportuna sobre coronavirus en México: Araceli Saucedo


-Lo más importante es no generar situaciones de pánico, por lo que la información oportuna y clara es vital para que la población esté prevenida

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud debe dotar de información oportuna y suficiente sobre el llamado coronavirus en México, para que la población tome las medidas preventivas que sean necesarias, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Ante las alertas de posibles casos de coronavirus en territorio nacional, la legisladora por el Distrito de Pátzcuaro refirió que lo más importante en estos momentos es que la población cuente con información clara y precisa que permita en caso de requerirse la toma de decisiones efectivas.

Recordó que este brote de coronavirus se originó por exposiciones en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan en China, y debido a que se da por contagio humano, han venido registrándose casos en diferentes países.

“Ayer se informó sobre dos posibles casos detectados en México, después se dijo que era uno y hoy se descarta, no obstante se debe estar alerta y es necesario informar debidamente a la población para que en su momento se tomen las medidas de prevención necesarias y de atención efectiva, para prevenir y en caso de presentarse”.

Apuntó que lo más importante es no generar situaciones de pánico, por lo que la información oportuna y clara es vital para que la población esté prevenida.

Araceli Saucedo Reyes apuntó que la Organización Mundial de la Salud ha informado que los signos y síntomas clínicos son principalmente fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor muscular y neumonía.

“Las autoridades tienen la responsabilidad de dotar de información oportuna, y como ciudadanos debemos tomar las medidas necesarias para el cuidado de nuestra salud, y de nuestra higiene, acudiendo al médico en caso de detectar síntomas de malestar”, refirió.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page