top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

DETIENEN A SIETE POLICÍAS DE CUITZEO POR HOMICIDIO DE UN COMERCIANTE


MORELIA, Michoacán.- El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, dio a conocer la detención de siete elementos de la Policía Municipal de Cuitzeo, entre ellos el director de la corporación, por su posible participación en el delito de homicidio en contra de un comerciante.

El funcionario señaló que el pasado 5 de noviembre de 2019, aproximadamente las 11:00 horas, en la autopista de Occidente México-Guadalajara, a la altura del municipio de Cuitzeo, fue localizado el cuerpo sin vida de un comerciante del ramo textil.

Durante las diligencias llevadas a cabo por personal de la Unidad Especializada de Investigación se estableció que un día antes, aproximadamente a las 21 horas, la víctima, quien se encontraba en su domicilio en la población de Cuitzeo, fue privada de la libertad por varias personas armadas, quienes lo despojaron de dinero en efectivo y le generaron lesiones frente a su familia.

El Fiscal precisó que “una vez que salieron del inmueble, los infractores pidieron a los policías -quienes esperaban afuera- que les ayudaran a subir a la víctima a una camioneta particular y posteriormente se retiraron del lugar, siendo escoltados por los servidores públicos, a bordo de unidades oficiales”.

A partir de ese momento, familiares del ofendido desconocieron el paradero de la víctima, hasta el día siguiente, cuando fue localizado sin vida. De acuerdo al resultado de la necropsia, la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación.

Con los datos de prueba obtenidos en las tareas de investigación, la Fiscalía solicitó orden de aprehensión en contra de siete elementos de Seguridad Pública, uno de ellos, director de dicha corporación, por su posible participación el delito de homicidio.

Dicho mandato judicial fue otorgado por el Juez de Control y esta mañana, Agentes de Investigación llevaron a cabo la detención de Hugo A., Marcos R., Raúl G., Joel A., Manuel S., José Luis U., y Tomás S.

Los detenidos han sido internados en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y serán presentados ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page