top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Laura Yépez

CUMPLE 78 AÑOS EL MURAL DE JUAN O’GORMAN DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Con motivo del 78 Aniversario del Mural “HISTORIA DE MICHOACÁN” que Juan O’Gorman pintara al interior del edificio que actualmente alberga la Biblioteca Pública Gertrudis Bocanegra de Pátzcuaro, se realizarán diversas actividades que podrán ser disfrutadas por el público en general.

Una de ellas contempla la exposición de fotografías antiguas del que fuera el templo de San Agustín construido en 1576, y que permanecerá al interior del edificio del 10 al 20 de febrero.

Otra de las actividades que destaca, es la explicación a detalle del Mural a cargo de la Maestra Gloria Blancas López, quien por años ha difundido los detalles y secretos que el famoso pintor dejó plasmados en este fresco realizado en 1941 y concluido el 10 de febrero de 1942.

La cita para la plática será este próximo lunes 10 de febrero a las 10:30 horas en la Biblioteca Pública Gertrudis Bocanegra de esta ciudad, misma hora en la que quedará abierta la exposición fotográfica al público en general.

Cabe mencionar que el mural cuenta con una selección de episodios que conformaron la vida purhépecha.

El mural mide aproximadamente 14 metros de alto por 13 de ancho y diariamente es visitado por extranjeros que admiran este ello patrimonio con el que cuenta Pátzcuaro.

267 visualizaciones0 comentarios
bottom of page