top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

ESTE SÁBADO EN PÁTZCUARO ESTARÁ EL “3ER FESTIVAL ESTATAL DE CALDOS Y PESCADOS”


Este sábado la Plaza Vasco de Quiroga del centro histórico de la Ciudad de Pátzcuaro, se prepara para reunir a las y los cocineros de mayor tradición en Michoacán, como atractivo de la 3ra edición del “Festival Estatal de Caldos y Pescados, Pátzcuaro 2020”, que promete deleitar a todos los que se den cita a partir del medio día.

Víctor Manuel Báez Ceja, presidente municipal y principal promotor del encuentro, agradeció el ánimo de los participantes que nutrirán el evento, que confirma la consolidación de Pátzcuaro como el principal destino turístico en distintas fechas y motivos en el estado. “Somos la ciudad con mayor crecimiento en Michoacán en materia turística. Anteriormente se recordaba a Pátzcuaro como el destino natural de Noche de Muertos, hoy recibimos visitantes todo el año, y hemos logrado posicionar en el calendario turístico del país, el Festival de Globos de Cantoya, el Nacimiento Monumental en la Plaza Vasco de Quiroga cada diciembre, y trabajamos en dos nuevos productos: el turismo deportivo y de aventura, aprovechando nuestros escenarios naturales, y Pátzcuaro como destino de bodas”, resaltó.

El Festival de Caldos y Pescados, puntualizó el edil, ofrecerá la gastronomía de las zonas y municipios de mayor tradición. “Quienes nos visiten, podrán disfrutar de un caldo de bagre de San Jerónimo Purenchécuaro, de una mojarra asada, de un caldo de pescado o unos camarones al estilo de los pescadores de la presa de Infiernillo; de un caldo de trucha de la zona de Yoricotzio, en Tacámbaro; de un filete de pescado blanco de Zirahuén; de un ceviche tradicional o tiritas de pescado como se disfrutan en La Huacana, por mencionar algunos, será una verdadera fiesta de sabores que nadie debe perderse”, expresó.

“Este fin de semana ofrecemos un gusto al paladar, sin olvidar los motivos alrededor de Pátzcuaro que están disponibles para el disfrute de nuestros visitantes. En el centro Cultural Jesuita, a unos pasos de la Basílica, estamos presentando el acervo de obras que recopiló el maestro Francisco Toledo, una exposición itinerante que transitará por todo el país comenzando por Pátzcuaro, mientras que en la galería del Palacio Municipal se expone la obra del pintor Gabriel Torres, que se suman a la oferta de lugares históricos, paisajes naturales y lugares recreativos que todo el tiempo ofrece nuestro municipio”, agregó Víctor Báez.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page