• Laura Yépez

TRAS ÉXITO DEL TERCER FESTIVAL DE CALDOS Y PESCADOS EN PÁTZCUARO, ANUNCIAN NUEVA EDICIÓN EN ABRIL


PÁTZCUARO, Michaocán.- Ante una demanda que superó ampliamente las expectativas puestas en el 3er Festival de Caldos y Pescados, Pátzcuaro 2020, realizado este sábado, el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, adelantó que este próximo mes de abril se realizará una cuarta edición.

“Programamos estar en la Plaza Vasco de Quiroga de 10 de la mañana a seis de la tarde, y a las cuatro de la tarde, el 50 por ciento de los puestos había terminado”, informó el edil. Podemos afirmar que este festival se consolidará muy pronto entre los más atendidos por los turistas de todo el estado”, agregó.

Víctor Báez se dijo complacido por el trabajo promocional realizado por la Dirección de Turismo municipal, que demostró sus resultados principalmente con el agradecimiento de los productores y cocineros que propusieron al gobierno municipal repetir la muestra gastronómica antes de que concluya el 2020.

“Michoacán tiene un potencial turístico que debe ser utilizado para generar las economías que necesita la gente para vivir en mejores condiciones, en Pátzcuaro hemos demostrado saber concretar las acciones que desde el gobierno deben impulsarse, para posicionarnos como el municipio con mayor crecimiento en todo el estado en el rubro turístico”.

“La seguridad es también un eje en el que Pátzcuaro se ha destacado y ello nos permite impulsar este tipo de acciones y consolidar una ruta de crecimiento para el municipio en beneficio de toda la población”, añadió el edil.

“Tuvimos caldo de Bagre al estilo de San Jerónimo, Caldos de carpa estilo Apatzingán, tiritas de pescado y ceviche como se preparan en La Huacana, filetes de pescado blanco estilo Zirahuén, caldo de trucha de Yoricotzio, por mencionar algunos de los platillos que pudimos disfrutar este sábado; la demanda de la gente y el beneficio que obtuvieron los productores y cocineros, nos han hecho visualizar una cuarta edición este mismo año, así que en abril todos los que faltaron y se quedaron con las ganas tendrán una nueva oportunidad de acompañarnos y disfrutar de la riqueza gastronómica de Michoacán”, concluyó Víctor Báez.

#patzcuaro

11 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier