top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

Convoca Araceli Saucedo a conferencia sobre la Violencia Feminicida


MORELIA, Michoacán.- La Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática, Araceli Saucedo Reyes, convocó asistir a la conferencia que organiza el PRD estatal denominada: Violencia Feminicida, Delito Contra Mujeres y Niñas, la cual se realizará el próximo domingo 8 de marzo a las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

La también diputada local resaltó que, el PRD en Michoacán sigue trabajando para que la igualdad de género sea una realidad en nuestro país, para lo cual desde los distintos espacios en donde tienen representación, se emprenden acciones favor de las mujeres.

La violencia feminicida, lamentablemente dijo, es una realidad cotidiana en nuestro país, por lo que su visibilización es fundamental para que las autoridades y la sociedad en su conjunto sumen esfuerzos en el combate minuto a minuto.

"Para el PRD es una prioridad el impulso y protección a los derechos de las mujeres, desde hace 30 años la lucha de ellas, ha sido la nuestra en el partido, por eso hoy más que nunca, se hace necesario la suma de esfuerzos y que desde todas las trincheras hagamos visible este problema, y busquemos soluciones".

Araceli Saucedo consideró que nuestro país, la voz de la sociedad está generando eco en las autoridades y ahora, corresponde a los gobiernos generar políticas públicas que se apliquen y sean efectivas.

Por lo anterior señaló que el Gobierno Federal, debe reeconsiderar la postura asumida en torno a la violencia contra las mujeres, la cual ha quedado quedado minimizada en el discurso, pero también en las acciones que emprenden.

La Secretaria General del PRD señaló que la violencia emocional, física, económica, patrimonial, o de discriminación laboral, es ejercida por los agresores de diferentes formas, por lo que se deben sumar esfuerzos de todas las trincheras para combatirla y erradicarla.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page