• Laura Yépez

“PANTERAS” LA BANDA DE GUERRA DE LA PRIMARIA JUSTO SIERRA QUE PUSO EN ALTO EL NOMBRE DE SU INSTITUCI


PÁTZCUARO, Michoacán.- El trabajo constante y disciplinado que directivos, maestros, alumnos y padres de familia han emprendido en la Escuela Primaria Justo Sierra de Pátzcuaro ha dado frutos, uno de ellos es la reciente participación de la Banda de Guerra de esta Institución que logró obtener el primero y segundo lugar en distintos concursos.

La primaria Justo Sierra, ubicada en la colonia Los Reyes de Pátzcuaro, adoptó el programa de escuelas de tiempo completo en el año 2014, y desde entonces se han notado las mejoras como lo comenta la Mtra. Alejandrina García Zambrano “gracias a la visión y tenacidad de nuestra cabeza la Directora Eulalia Gómez Guzmán y gracias a las oportunidades de crecimiento del programa que promueve la participación activa de padres, alumnos y profesores”

El programa permite trabajar con los alumnos horas extras en distintas disciplinas resalta García Zambrano “trabajamos horas extras con los niños en diferentes talleres de formación artística, cultural, plástica, manual entre otros, gracias a ellos hemos logrado en estos casi 6 años notar un gran desarrollo integral en nuestros alumnos”.

Fue así como el pasado 12 de marzo la Banda de Guerra “Panteras” de esta institución educativa compitió contra doce bandas del nivel primaria de Pátzcuaro logrando el primer lugar.

Así mismo, tres días después participaron en el municipio de Tacámbaro Michoacán en dos concursos más donde se coronaron campeones nuevamente en el nivel primarias y el obtuvieron el segundo lugar en el nivel secundarias, poniendo en alto el nombre de Pátzcuaro y su Escuela Justo Sierra.

Cabe destacar que este solo ha sido el más reciente logro pues, también han sido ganadores del primer lugar a nivel sector en la Olimpiada del Conocimiento 2019 y han tenido participaciones destacadas con el grupo de danza, desfiles deportivos, mini olimpiadas, demostraciones de escolta, de poesía e himno nacional entre otros.

#patzcuaro

76 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier