top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Laura Yépez

INAUGURAN CENTRO DE SALUD EN PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, visitó el municipio de Pátzcuaro con la finalidad de inaugurar el Centro de Salud ubicado a un costado de la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, al igual entregar uniformes a los trabajadores del mismo.

Al respecto la Dra. Diana Celia Carpio Ríos, secretaria de salud estatal informó que este centro de salud es resultado de una importante inversión estatal que viene a “cambiar la manera de trabajar en el primer nivel de atención”, así mismo destacó el cambio de sede de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 “en la parte de abajo se encuentra la jurisdicción y con ello dejaremos de rentar un espacio, que genera ahorros y que serán aplicados en este mismo edificio”.

Carpio Ríos señaló que estos espacios vienen a contribuir y mejorar la atención por la contingencia del COVID-19 “En este momento de la contingencia que se puedan tener consultorios donde se puedan detectar enfermedades respiratorias para poderlas trasladar a los hospitales o definir si una persona es valorada y puede irse a su casa a recuperarse es muy importante y estar en el centro de Pátzcuaro es muy fácil para la población venir a atenderse, tenían que ir a Vista del Lago que era el más cercano, con esto respondemos a una necesidad muy importante de la población”.

Otro de los temas tratados durante el evento fue el inicio de la Semana Nacional de Salud Pública con la jornada intensiva de vacunación, tras detectarse un brote de sarampión en la ciudad de Morelia “si bien se han cancelado los demás componentes de campo por la emergencia epidemiológica, esta semana nosotros no cancelaremos la parte de vacunación y empezaremos a vacunar de manera intensiva en todo el estado, tenemos un fuerte interés por vacunar SABIN que previene poliomelitis y triple viral previene sarampión, rubeola, parotiditis con el énfasis en buscar a todos los pacientes que se quedaron el año pasado sin vacuna”, resaltó la secretaria de salud.

El gobernador de Michoacán informó que este centro de salud se viene a sumar a los 430 centros en todo el estado y a los 27 hospitales que se encuentra en todo el estado.

158 visualizaciones0 comentarios
bottom of page