• Laura Yépez

CONFIRMAN CUATRO CASOS DE COVID-19 EN MICHOACÁN; UNO EN LÁZARO CÁRDENAS Y 3 EN MORELIA


PÁTZCUARO, Michoacán.- En rueda de prensa el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo dio a conocer la confirmación de cuatro casos en Michoacán a la vez que hizo un llamado a la población a tomar las medidas estipuladas para evitar la propagación.

Los casos son destacó son importados y ya se investiga su cadena de contactos:

PRIMER CASO EN LÁZARO CÁRDENAS

Hombre de 72 años, nacionalidad española, contratista que realizó viajes desde el 6 de marzo hasta el 15 de marzo, llegó a Lázaro Cárdenas el 14 de marzo con tos leve, al momento se encuentra aislado y sin síntomas.

SEGUNDO CASO MORELIA:

Hombre de 36 años empleado residente de Morelia, viajes desde el 3 de marzo hasta el 25 a España, París, Londres, España, Cd. México y llegó a Morelia el 15 de marzo con síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar.

TERCER CASO MORELIA

Mujer de 57 años de Morelia quien acudió a una excursión a Turquia del 6 al 15 de marzo, y refirió tener contacto con un paciente de la ciudad de México a Covid-19.

CUARTO CASO MORELIA

Hombre de 57 años ingeniero de Morelia quien también recientemente llegó de Turquía en conjunto con la mujer.

Todos los casos se encuentran aislados y en estudio de sus cadenas de contacto.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dieron el 9 de enero de 2020 la alerta a viajes a China por la presencia de un nuevo virus, después el 30 de enero declara emergencia en salud pública de importancia internacional por el nuevo COVID-19 y es hasta el 11 de marzo cuando se declara una pandemia a nivel mundial; el primer caso en México se presenta el 29 de febrero del 2020 y hasta el día de hoy 21 de marzo que se confirman los primeros 4 casos en Michoacán.

#patzcuaro

29 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier