top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Laura Yépez

COMERCIANTES DE PÁTZCUARO MOLESTOS POR LA TARDÍA INFORMACIÓN SOBRE SANITIZACIÓN


PÁTZCUARO, Michoacán.- Como una buena medida calificaron los comerciantes del centro de Pátzcuaro las acciones de sanitización que se contemplan para esta tarde en diversos puntos de Pátzcuaro, sin embargo se mostraron molestos pues dicha medida fue anunciada con pocas horas de antelación.

A través de un oficio que se les hizo llegar esta mañana, los comerciantes fueron notificados que debían cerrar sus negocios a partir de las dos de la tarde para realizar labores de sanitización ante la presencia del Covid-19, sin embargo los comerciantes señalaron que esto generará pérdidas sobre todo a quienes ofertan alimentos.

Así lo expresaron en redes:

"Todo muy bien que bueno que se realizan este tipo de acciones por el bien de la comunidad, pero deberían avisar como mínimo un día antes para así mismo uno como comerciante tome medidas, esto de avisar el mismo día no está bien".

"Esta muy bien esto pero no podrían tener un poquito de tacto y avisarle también a los comerciantes que laboran por la tarde, noche, para también estar enterados y no se les queden sus productos, ya sería pérdida de por sí no hay y así. Gracias"

Y es que los puestos de camarones, tacos, loncherias entre otros serán los más afectados pues, al no ser notificados con anticipación, prepararon su venta diaria y abrieron con normalidad lo que los dejará con pérdidas económicas.

En el oficio se detalla que las labores comenzarán en la Plaza Vasco de Quiroga, seguido de la calle Ponce de León y Codallos, Ibarra, calle Libertad, Mercado municipal, explanada municipal, y finalmente la plaza Gertrudis Bocanegra, pudiendo reanudar actividades a partir de las 19:00 horas.

Así mismo les solicitan, tapar bien los alimentos que ofertan para que no sean vean contaminados con dichas tareas.

En este momento, muchos comerciantes ya han cerrado sus negocios atendiendo el llamado de las autoridades municipales.

65 visualizaciones0 comentarios
bottom of page