top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

A proceso Sebastián “N” por el feminicidio de su hermana, ocurrido el fin de semana en Quiroga

El imputado fue detenido en flagrancia, momentos después de cometer el hecho


Morelia, Michoacán, a 2 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Sebastián “N”, presunto responsable del feminicidio de su hermana, perpetrado el fin de semana en el municipio de Quiroga.


El pasado 30 de diciembre, el ahora detenido fue sorprendido por elementos de la policía mientras caminaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Prados Verdes, portando un arma de fuego tipo escopeta.


Durante las primeras actuaciones, fue localizado el cuerpo de la agraviada en una vivienda de la misma colonia; la víctima fue identificada como Julieta M., de 29 años -hermana de Sebastián “N”- presentaba heridas por decapitación.


Tras dar inicio a la Carpeta de Investigación, la Fiscalía de Investigación de Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio reunió datos de prueba que fueron presentados en audiencia de formulación de imputación, en donde un Juez de Control decretó de legal su detención y lo vinculó a proceso, al existir elementos concluyentes de su posible participación. Además, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de las mujeres, y así, sea castigada conforme a derecho.

72 visualizaciones0 comentarios
bottom of page