top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

Abre con fuerza como Oradora del Tercer Periodo Legislativo, Diputada Samanta Flores

Morelia, Michoacán - 19 de septiembre de 2023

En su discurso como oradora representante del Grupo Parlamentario, la Diputada Samanta Flores dio apertura al Tercer Periodo Legislativo del H. Congreso del Estado de Michoacán, donde destacó la importancia del turismo como motor de desarrollo y la urgente necesidad de abordar la igualdad de género en el estado.


La diputada Flores Adame expresó: "El turismo, motor de desarrollo, fuente de bienestar, sector noble que es sustento de miles de familias y que representa la tercera fuente económica del estado". La legisladora hizo un llamado a invertir en el sector y promover a Michoacán como un destino atractivo para visitantes nacionales y extranjeros.


Además, la diputada subrayó la preocupante situación del lago de Pátzcuaro, un emblema para el estado que está enfrentando serios problemas ambientales: “Tenemos una deuda con nuestro querido lago de Pátzcuaro. Símbolo y orgullo michoacano, hoy no es lo que solía ser, está muriendo", advirtió Flores Adame, llamando a la acción coordinada de las autoridades de los tres niveles de gobierno.


En cuanto a la igualdad de género, la diputada hizo hincapié en la necesidad de abordar la violencia de género y la falta de seguridad para las mujeres en el estado. "Se mata a las mujeres en la cara de la gente", dijo la legisladora, instando a que se tomen medidas concretas, como la creación de refugios en cada región socioeconómica del estado y el registro de deudores alimentarios.


Samanta Flores también llamó la atención sobre el tema de la salud y la importancia de asignar presupuestos responsables para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a servicios de atención médica.

En su discurso, la diputada abogó por el diálogo y los acuerdos en el Congreso, priorizando el bienestar de Michoacán y su gente. "Seamos el punto de partida para el diálogo y el consenso por el bien de Michoacán", concluyó.

La diputada Samanta Flores destacó la necesidad de actuar con responsabilidad y compromiso en un momento crucial para Michoacán y abogó por la inversión en el turismo, la protección del lago de Pátzcuaro, la igualdad de género y la asignación de presupuestos responsables en áreas críticas como la salud. Su discurso apunta a trabajar en conjunto para el beneficio de todos los michoacanos y michoacanas.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page