top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda *

ALISTAN TIANGUIS ORGÁNICO Y ARTESANAL EN TZURUMÚTARO



PÁTZCUARO, Michoacán.- Este domingo se llevará a cabo el Tianguis Orgánico y Cultural en la localidad de Tzurumútaro, con la finalidad de apoyar la economía de los pequeños productores y artesanos de dicha comunidad, informaron los organizadores del evento.


“El tianguis orgánico-artesanal se abre como espacio de oportunidad para la venta de productos orgánicos del campo y procesados o productos artesanales”, se precisó.


La citada actividad se llevará a cabo cada domingo a partir del día 20 del presente mes, en un horario de 9 a 15 horas, bajo los auspicios del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA) y los gobiernos municipales de Quiroga y Pátzcuaro.


Al considerar la difícil situación económica por la que atraviesan los artesanos y los pequeños productores derivada de la contingencia sanitaria por el COVID 19, se organizó este tianguis dominical, el cual permitirá “fortalecer la economía local”.


El tianguis también permitirá “conectar a las pequeñas economías a través de una plataforma digital para la entrega en casa de pedidos que se hagan en línea”.


En dicho espacio participarán productores de las comunidades de Urandén, Erongarícuaro y Tzurumútaro, los cuales siembran en traspatio hortalizas orgánicas. También participarán productores de otras regiones y municipios, como Uruapan y Morelia.


El tianguis se instalará en el Centro Artesanal de Tzurumútaro, y los organizadores han dispuesto de una serie de medidas sanitarias de prevención para la seguridad tanto de los oferentes como de los consumidores, considerando le actual emergencia sanitaria por el coronavirus.

147 visualizaciones0 comentarios
bottom of page