• Laura Yépez

ALTAVOCES NTS NOTICIAS



Altavoz perredista




La diputada local por el distrito de Pátzcuaro, Araceli Saucedo Reyes, está más que apuntada para dirigir al perredismo michoacano. Su intención de llegar a la dirigencia del PRD dependerá de la bendición, por supuesto, del gobernador Silvano Aureoles, a quien le ha mostrado una lealtad sin cortapisas. Falta ver qué opinan las corrientes que mantienen una lucha interna de cara al próximo proceso electoral.


Altavoz inconforme



La reciente designación de la ex presidenta municipal por el PAN y ex candidata a diputada federal por Morena, Mercedes Calderón, como funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Michoacán, causó enojo entre la militancia y los simpatizantes del PRD de Pátzcuaro, pues, argumentan, “acaba de llegar y ya le dieron hueso, mientras muchos perredistas con más trayectoria y méritos los mantienen en la banca”. La “nueva normalidad silvanista” de Calderón apunta a lograr una candidatura en el proceso electoral que se avecina.



Altavoz petista




El PT de Pátzcuaro desliza que en las próximas elecciones municipales podrían ir solos sin coaligarse con Morena, pues, según Carlos Herrera Ayala, comisionado de ese partido en este municipio, tienen la fortaleza suficiente para encarar los comicios venideros, además de que su relación con el actual alcalde, Víctor Báez Ceja (quien fue postulado por esa organización partidista que lo llevó a reelegirse), no está en los mejores términos, ya que, según el ex regidor, el edil no ha cumplido compromisos acordados en su oportunidad.


Altavoz turístico



Hasta en un 80 por ciento se cayó la actividad turística de la región lacustre en la presente temporada vacacional, en comparación con el año anterior, a consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID-19, según lo han revelado los prestadores de servicios turísticos. Sin duda, se trata de un duro golpe para numerosas familias que viven de dicho sector, después de varios años de constantes incrementos en la afluencia turística en esta región.


Altavoz preguntón



¿Será verdad que varias decenas de trabajadores del Ayuntamiento patzcuarense estarían contagiados del COVID-19?

387 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier