• NTS Noticias

ALTAVOCES NTS NOTICIAS 09/11/20



Altavoz en busca de Gattel


En su estrategia para lograr la candidatura de Morena al gobierno del estado, el edil Víctor Báez Ceja se sacó la foto con el popular y mediático Hugo López-Gatell, en la Ciudad de México, con el pretexto de entregarle el reconocimiento de la presea Vasco de Quiroga, una condecoración que entregó en septiembre pasado el Cabildo de Pátzcuaro al sector salud.


Todo lo que abone a su campaña en busca de la ansiada candidatura es aprovechado al máximo por el polémico alcalde de la ciudad del lago. Báez Ceja, por ese motivo, ha recibido muchas críticas de sus detractores y adversarios políticos, pues consideran que colgarse de la popularidad de López-Gattel en tiempos de emergencia sanitaria, y utilizar la máxima condecoración que otorga Pátzcuaro para propósitos electorales, habla de un político trasnochado, que utiliza prácticas políticas que, paradójicamente, Morena busca combatir.


Altavoz dividido


Liderazgos perredistas de este municipio se reunieron este fin de semana con decenas de jóvenes para anunciar el movimiento “Inclusión 21” que busca proponer “cuadros competitivos” en el presente proceso electoral. Pero, lo más significativo del evento, es que, en voz de José Juárez Valdovinos, se desconoció a la nueva dirigencia municipal perredista.

Dijo que este nuevo proyecto que encabeza, tiene miras electorales y lamentó que el partido en el que milita lo haya hecho a un lado. “No nos incluyeron es lamentable decirlo, pero en el PRD, se olvidaron que aquí estamos, se olvidaron que este equipo de trabajo durante décadas ha mantenido la hegemonía en el partido y prueba de ello es que, en todos los procesos internos en donde la militancia ha elegido con su voto, nosotros les hemos ganado”, sostuvo Juárez Valdovinos.

De esta manera, se hace patente la división que existe en el Sol Azteca, producto de decisiones antidemocráticas, de exclusión de perredistas de toda la vida en la toma de decisiones, como también lo ha expresado el ex dirigente local de dicho partido, Crescenciano Luquín, un referente del perredismo patzcuarense.


Altavoz de Día de Muertos

Finalmente, si llegaron en buena cantidad turistas durante las celebraciones por el Día de Muertos, aunque su afluencia fue menor en alrededor de un 50 por ciento respecto del año anterior. Sin duda, esto representó un alivio para la economía local y, por consiguiente, para los sectores económicos que dependen de la industria turística. No obstante, las aglomeraciones que hubo en distintas partes de la región lacustre, pese a las medidas sanitarias que se implementaron, podrían ocasionar un repunte de contagios por el COVID-19 en los próximos días o semanas. Ojalá y esto no suceda, pues de ocurrir, se obligaría a repensar, replantear, o, de plano, cancelar, los eventos que ha programado el gobierno local antes que finalice el año, los cuales también convocan a un número importante de turistas, y ello impactaría las posibilidades de reactivar la economía de la región.

Altavoz preguntón



¿Los fundadores del PRD en Pátzcuaro estarán de acuerdo con una alianza con el PRI y el PAN en las próximas elecciones?



135 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier