• NTS Noticias

ALTAVOCES NTS NOTICIAS




Altavoz artesanal

Las numerosas familias que viven de la elaboración y venta de artesanías continúan siendo duramente castigadas por la pandemia del COVID 19, pues sus ingresos se han visto mermados durante los últimos 6 meses como consecuencia de la baja afluencia de turistas y la cancelación de eventos culturales en la región lacustre. De por si el sector artesanal, antes de la emergencia sanitaria, ya sufría de problemas, pues ahora su situación se ha complicado al grado de que muchos artesanos se encuentran al borde de la bancarrota. Ante esta problemática, los diferentes órdenes de gobierno han mostrado insensibilidad para apoyar a quienes viven de la elaboración de diferentes piezas artesanales.

“Los políticos solamente nos hablan y nos prometen cosas cuando andan en campaña, pero cuando llegan al poder no cumplen”, comentó un artesano de la isla de Janitzio, quien acudió en días pasados a la Presidencia Municipal de Pátzcuaro a solicitar apoyo sin obtener una respuesta favorable.

Altavoz de campaña por gubernatura

El pasado fin de semana estuvieron en la ciudad del lago dos aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno estatal. Primeramente, en conferencia de prensa, Víctor Serrato Lozano, quien fuera titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), refrendó su intención de ser el abanderado del partido guinda. "Creemos que la prioridad número uno es disminuir los índices de violencia, erradicar la acción delictiva de los grupos de la delincuencia organizada, al igual que muchos michoacanos y michoacanas yo también deseo un Michoacán con mejores niveles de bienestar, yo también deseo que cuando alguien enferma tenga esa seguridad de que hay un especialista que lo va a asistir", enfatizó.


También, dijo que este municipio es de suma importancia para él, por lo que contempla varios proyectos en el tema cultural, desde donde pretende facilitar a los artesanos el mercado internacional, donde sus trabajos son muy valiosos.

Asimismo, el diputado federal, Carlos Torres Piña, realizó una gira por este Pueblo Mágico para continuar con su campaña en busca de la candidatura morenista. Por cierto, estuvo acompañado por el empresario patzcuarense, Hugo Cuauhtémoc Reyes Barriga, quien aspira a ser diputado local o federal por dicho partido político, luego de ser legislador local suplente bajo las siglas del PRD.

Altavoz en busca de alcaldía de Salvador Escalante

Diversas fuentes comentan que la diputada local del PRD, Araceli Saucedo Reyes, de un momento a otro dará a conocer su interés por contender por la Presidencia Municipal de Salvador Escalante, lugar de donde es originaria y donde comenzó su carrera política como regidora, para después ser diputada federal. Como congresista local, Saucedo Reyes, luego de dos años en el cargo, ha logrado colocarse como la legisladora mujer con más iniciativas aprobadas por el pleno de la Cámara de Diputados de Michoacán. Es un hecho que su partido la apoyaría para disputar la alcaldía del citado municipio, faltaría ver qué opinan los otros partidos que irían en alianza con el PRD en las elecciones del año venidero.


83 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier