top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

ALTAVOCES NTS NOTICIAS



Altavoces

Altavoz en busca de candidatura morenista

El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, sin ningún rubor continúa intensificando su campaña con el afán de lograr ser candidato de Morena al gobierno estatal. Con ese objetivo, ha colocado grandes espectaculares en distintas ciudades, además de que frecuentemente visita diferentes municipios con el mismo propósito. Tal comportamiento del edil patzcuarense ha sido duramente criticado por diversos sectores de la ciudad del lago, pues, arguyen, Báez Ceja, ha descuidado la problemática que padece la población en plena crisis por el coronavirus y los efectos económicos y sociales que conlleva la pandemia.

“En otros municipios el alcalde sí escucha a los ciudadanos, pero aquí ni audiencia nos concede”, lamentó un comerciante de la explanada del Mercado Municipal.


Altavoz descoordinado

A estas fechas aún no se sabe a ciencia cierta cómo se va a celebrar, si es que se va a celebrar, la tradicional Noche de Muertos, ya que el gobierno del estado y el municipal han exhibido una notoria descoordinación que ha confundido a todos. Lo cierto es que los diferentes prestadores de servicios turísticos se encuentran expectantes de dicha celebración con la idea de poder reactivar, en parte, su actividad económica que ha sido muy afectada por la actual emergencia sanitaria. No obstante, en redes sociales, muchos ciudadanos se han manifestado porque los turistas no visiten la región lacustre, al considerar que la masiva afluencia de turistas tendría un impacto negativo en el objetivo de contener el alza de contagios de COVID 19.


Altavoz contagioso


Es una incongruencia que mientras cierran las plazas públicas de esta ciudad para evitar aglomeraciones de personas como medida de precaución ante el COVID 19, los portales estén abarrotados de gente, sobre todo los fines de semana. Tal parece que el paso de bandera amarilla a verde por la disminución de fallecimientos en Pátzcuaro, relajó las medidas sanitarias, teniendo como consecuencia que aumente el riesgo sanitario, lo cual se reflejará en el alza en el número de casos y fallecimientos. Por ello, es urgente que tanto autoridades como ciudadanos hagan lo que les corresponde con el propósito de “aplanar” la curva de contagios en este municipio.


Altavoz preguntón

¿Hasta cuándo Pátzcuaro podrá contar con un Mercado Municipal limpio, ordenado, digno de un Pueblo Mágico?



417 visualizaciones0 comentarios
bottom of page