• NTS Noticias

ALTAVOCES NTS NOTICIAS PÁTZCUARO



Altavoz “destapado”

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y diputado local, Ernesto Núñez, estuvo en Pátzcuaro para públicamente respaldar la candidatura a la presidencia municipal de Enrique Karrum, quien tiene varios meses haciendo una intensa labor social en todo el municipio. En una conferencia de prensa, Karrum también recibió el apoyo de ex panistas y ex priistas, como la ex funcionaria en el gobierno priísta la Lic. Rosa Maria García Chávez, el Profr. Juan González militante activo de Acción Nacional, ex presidente y ex regidor por este Instituto Político, también Pedro Hernández del sindicato de músicos sección 28 Pátzcuaro, el Profr. Jairo García ex candidato de Nueva Alianza en 2018 y

Eduardo Leyva militante activo de Acción Nacional, ex presidente y ex regidor de este instituto político.

Altavoz comercial


Sin duda, la llegada del conocido empresario Arturo Leal Pinto a la presidencia de la CANACO de la región Pátzcuaro, revitalizará dicha organización por medio de iniciativas que favorezcan a sus agremiados, así como para el propio municipio, en un entorno muy complicado a consecuencia de la actual emergencia sanitaria. Leal Pinto es un patzcuarense que sabe de la necesidad de la unión de esfuerzos y la solidaridad entre los diferentes sectores para sortear la difícil situación derivada de la pandemia por el COVID 19.

Altavoz sucio


De acuerdo con Crescenciano Luquín, conocido político patzcuarense, en este municipio lleva “un lustro sin que se haya realizado un plan integral en el rubro de Aseo Público”. También, asegura, no existe ningún programa para fomentar el hábito ciudadano por la separación de los desechos sólidos, así como “cero inversión en la adquisición de parque vehicular para la recolección. Además, cuestiona que, desde de Morelia, trajeran una flotilla de “chatarras que le hicieran la vida imposible a los concesionarios locales”

Altavoz inconsciente


De acuerdo con una nota del periodista Armando Martínez, la gente continúa acudiendo al Mercado Municipal sin tomar las medidas sanitarias de sobra conocidas para evitar contagios por COVID 19. “De ahí, que los problemas de contagio vayan al alza en el municipio y que ante la necedad de la propia ciudadanía de cuidarse y cuando se contagian, no falta quien le eche la culpa al gobierno de esto”, refiere la nota. Y es que, esta localidad, hasta el sábado pasado tenía más de 542 casos confirmados por dicho virus, además de 42 lamentables defunciones.

Altavoz preguntón


¿Ahora a quién le darán la presea Vasco de Quiroga para apuntalar la estrategia del alcalde Víctor Báez Ceja en busca de conseguir la candidatura por Morena al gobierno estatal?

331 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier